Cantidad de envíos: 3985 Fecha de nacimiento: 11/05/1975 Edad: 37 Localización: Mexico pais: Fecha de inscripción: 28/12/2008 Puntos: 5003
Tema: Re: ATREVETE A CAMBIAR Sáb 13 Feb 2010, 11:55 am
Totalmente explisito.
Me gustó mucho Mel... me hiciste recordar cuántas veces no me he atrevido a hacer las cosas y he retrocedido para evitar la pena, el dolor, la inseguridad, todo aquello que pueda hacerme sentir mal...
Sin embargo también recordé las veces que me he atrevido a dar el paso, a ser yo misma, a enfrentarme a mis propios miedos y actuar. Dejar la seguridad de un empleo, de un hogar, de una "estabilidad" para seguir mis deseos... volvi a sentir esa sensación de libertad, de control total de mi y de mis actos.
Atreverse a cambiar es darte la oportunidad de vivir plenamente.
GRACIAS MEL! ME ENCANTO!
TE QUIERO AMIGA, Y TE EXTRAÑO MUCHO AQUI EN EL FORO.
Cantidad de envíos: 3985 Fecha de nacimiento: 11/05/1975 Edad: 37 Localización: Mexico pais: Fecha de inscripción: 28/12/2008 Puntos: 5003
Tema: Re: ATREVETE A CAMBIAR Sáb 13 Feb 2010, 12:00 pm
jajaja Curiosamente cayó en mis manos este artículo de Paulo Coelho... y habla de atreverse a cambiar. Lo publico como complemento del video Mel.
El punto acomodador
Published on February 11, 2010 in News. 15 Comments
Paulo Coelho En uno de mis libros(El Zahir), procuro entender por qué todo el mundo tiene tanto miedo a cambiar. Cuando estaba en pleno proceso de escritura de este texto, cayó en mis manos una extraña entrevista a una mujer que acababa de lanzar un libro sobre -¿adivinan? – el amor.
El periodista le pregunta si la única manera de que el ser humano alcance la felicidad es encontrando a la persona amada. La mujer dice que no: “El amor cambia, aunque nadie parece entenderlo. La idea de que el amor conduce a la felicidad es una invención moderna, de finales del siglo XVII. Partiendo de esto, aprendemos a creer que el amor debe durar para siempre, y que el matrimonio es el mejor lugar para disfrutarlo. En el pasado no se era tan optimista en lo que respecta a la longevidad de la pasión”.
“Romeo y Julieta no es una historia feliz: es una tragedia. En las últimas décadas ha crecido mucho la expectativa que se ha puesto en el matrimonio como camino para la realización personal. Y la decepción y la insatisfacción han crecido paralelamente”.
Según las prácticas mágicas de los hechiceros del norte de México, siempre hay un acontecimiento en nuestras vidas responsable porque hayamos dejado de progresar. Un trauma, una derrota especialmente amarga, una desilusión amorosa, incluso una victoria mal asimilada, pueden acobardarnos y detenernos. El hechicero, en su proceso de creciente unión con los poderes ocultos, tiene, antes de nada, que librarse de este “punto acomodador”, y para eso debe revisar toda su vida y descubrir dónde se produjo.
¿Por qué?
Porque, según lo que nos contaron, llega un determinado momento de nuestras vidas en el que “alcanzamos nuestro límite”. Ya no debemos cambiar más. Ya no conseguimos crecer más. Tanto la profesión como el amor alcanzaron su estadio ideal, y lo mejor es dejarlo todo como está. ¿No es verdad? La verdad es la siguiente: siempre podemos ir más lejos. Amar más, vivir más, arriesgar más.
Jamás la inmovilidad es la mejor de las soluciones. Porque todo a nuestro alrededor cambia (incluso el amor) y tenemos que seguir este ritmo.
Estoy casado hace 30 años con la misma persona, pero metaforicamente he cambiado de “mujer” (y ella ha cambiado de “marido”) varias veces a lo largo de nuestra relación. Si hubiéramos querido continuar como éramos en 1979, no creo que hubiésemos llegado tan lejos.
Cantidad de envíos: 250 Fecha de nacimiento: 08/07/1982 Edad: 29 Localización: República Dominicana pais: Fecha de inscripción: 10/10/2008 Puntos: 186
Tema: Re: ATREVETE A CAMBIAR Lun 15 Feb 2010, 12:42 pm
Excelente video, me cayó como anillo al dedo... Gracias Mel linda, y fijese que la extraño, le escribí hace mucho y no me responde, pero con este video que puso, dejo el miedo y vuelvo y le escribo hasta que me responta... jijiji T.Q.M.
Cantidad de envíos: 46 Fecha de nacimiento: 26/10/1978 Edad: 33 Localización: mexico pais: Fecha de inscripción: 04/02/2010 Puntos: 60
Tema: Re: ATREVETE A CAMBIAR Lun 15 Feb 2010, 3:28 pm
Mel, gracias por el video... y a todas por sus comentarios... A mi me ha pasado que para algunas cosas tengo miedo, por ejemplo... Hace tiempo que estoy tratando de aprender a manejar, y mi esposo me dice que debo practicar mas. pero yo pongo tantas escusas, que el trabajo, el bebe, los quehaceres de la casa, que estoy cansada, etc. y total no he querido aprender por puro miedo. Incluso vendimos mi carro y prefiero andar en el metro o en taxi. ji ji ji Mi esposo me dice que le extraña que yo tenga miedo en esto, si siempre he sido una mujer valiente.
Cantidad de envíos: 1441 Fecha de nacimiento: 03/11/1977 Edad: 34 Localización: Nuevo Laredo pais: Fecha de inscripción: 14/05/2009 Puntos: 1680
Tema: Re: ATREVETE A CAMBIAR Vie 19 Feb 2010, 4:13 pm
BUENISIMO VIDEO... CLARAMENTE NOS DICE QUE LO UNICO QUE NOS IMPIDE AVANZAR SOMOS NOSOTROS MISMOS... NUESTROS DIVERSOS MIEDOS... AL RIDICULO, LA VERGÜENZA, LA PENA.. ETC... ES DIFICIL AFRONTARLES, PERO CLARO QUE VALE LA PENA...
Cantidad de envíos: 245 Fecha de nacimiento: 03/05/1966 Edad: 46 Localización: MEXICO Fecha de inscripción: 27/04/2009 Puntos: 294
Tema: Re: ATREVETE A CAMBIAR Vie 19 Feb 2010, 8:43 pm
WOOOOOW Mel! que lindisimo video, me identifiqué muchisimo, justo así me siento ahora, dando esos pasos que te liberan, esos pasos que durante mucho tiempo sólo fueron para atrás! y hoy por fin doy pasos para adelante, muchas veces me doy con la pared, pero una nueva fuerza existe en mí que me permite poco a poco avanzar, y parte de esa fuerza me la han dado aquí con sus palabras. Un abrazo
Cantidad de envíos: 2 Fecha de nacimiento: 15/01/1986 Edad: 26 Localización: argentina pais: Fecha de inscripción: 17/03/2010 Puntos: 2
Tema: Re: ATREVETE A CAMBIAR Miér 17 Mar 2010, 10:19 pm
El lado positivo de los Fracaso es un excelente Libro! del autor John Maxwell... Te permite vencer el miedo ante situaciones de riesgos o toma decisiones a las cuales nos atemorizamos al saber cual será el resultado de ellas. Muchas veces sucede que tenemos temor a equivocarnos, y es justamente de los errores que creceremos en sabiduría y así alcanzaremos el éxito!
Pd: es mi primer mensaje en el Foro, me ha resultado agradable pertenecer al mismo. Espero poder compartir tantísimos temas más.