Cantidad de envíos: 3245 Fecha de nacimiento: 14/08/1950 Edad: 61 Localización: Puerto Rico pais: Fecha de inscripción: 05/09/2008 Puntos: 3027
Tema: EL MILAGRO DEL PERDON Jue 18 Feb 2010, 10:31 pm
Crecer no es una tarea sencilla.
Avances, retrocesos, desilusiones, esperanzas y mucho dolor acompañan el proceso vital del hombre en este mundo, proceso cuyo sentido último es el de la evolución del espíritu.
En este trayecto forzosamente existirán personas que nos lastimen, que nos nieguen aquello que deseamos, que no nos comprendan o incluso que nos traicionen.
Se trate de una herida emocional que nos hayan provocado nuestros padres, un amor que nos ha olvidado o de un amigo que no ha sabido actuar con lealtad, todos hemos sufrido alguna vez por causa de otra persona.
Ahora bien: ¿Qué sentimos por ese que nos dañó? ¿Intentamos alguna vez comprender porqué actuó de ese modo? ¿Somos capaces de olvidar la ofensa sufrida? ¿Sabemos perdonar?
Cuando las cicatrices no logran cerrarse y el rencor continúa anidando en nuestro espíritu, su energía actúa como un veneno.
Muchas de nuestras enfermedades se deben a esta contaminación energética, a la ira permanente, a los pensamientos de venganza y destrucción que ocupan nuestra mente.
También muchos de nuestros fracasos nacen en este aferrarse a dolores pasados porque allí donde existe el resentimiento difícilmente pueda florecer una actitud positiva hacia los demás.
Por eso, para curarnos, debemos perdonar. Perdonar a quien nos olvidó. Perdonar a quien nos agredió. Perdonar a quien destruyó lo que amábamos.
Enviar luz y paz para que la luz y la paz regresen a nosotros. Perdonarnos a nosotros mismos. Aceptar y cuidar al niño asustado, enojado o confundido que llevamos dentro y rodearlo de un infinito amor.
Convertirnos en amor para que el amor sea. Y entonces así, crecer libres de toda atadura y de todo miedo: Crecer en felicidad.
"No importa cuantas veces caíste, si cada vez te volviste a levantar, el éxito en la vida no consiste en la prisa de correr, sino, en llegar.
No importa si perdiste una partida, acepta que ganaste en experiencia, la lucha de la carrera de la vida no es de rapidez, si no, de resistencia.
No importa dónde, cómo, ni por qué, ten en medio del error cometido la grandeza de decir... ME EQUIVOQUÉ! y si caíste estando a punto de llegar, ten el miedo de darte por vencido... y el valor de volver a comenzar...
Cantidad de envíos: 5594 Fecha de nacimiento: 10/03/1969 Edad: 43 Localización: México pais: Fecha de inscripción: 02/11/2008 Puntos: 5523
Tema: Re: EL MILAGRO DEL PERDON Vie 19 Feb 2010, 7:51 am
Tere escribió:
Enviar luz y paz para que la luz y la paz regresen a nosotros. Perdonarnos a nosotros mismos. Aceptar y cuidar al niño asustado, enojado o confundido que llevamos dentro y rodearlo de un infinito amor.
Convertirnos en amor para que el amor sea. Y entonces así, crecer libres de toda atadura y de todo miedo: Crecer en felicidad.
Excelente post Tere, excelente!!!! Además como dice Pati, es cuestión de humildad... no es fácil, habrá situaciónes muchísimo muy duras, dolorosas, pero se logra.
Cantidad de envíos: 1807 Fecha de nacimiento: 22/01/1985 Edad: 27 Localización: Mexico pais: Fecha de inscripción: 11/08/2008 Puntos: 1675
Tema: Re: EL MILAGRO DEL PERDON Vie 19 Feb 2010, 8:15 am
muy buen post Tere!! aqui tambien cabe decir que cuando nos nos perdonamos unos a otros, cuando vamos ante la presencia de Dios (es decir cuando llega la muerte para nosotros), no podemos ir en paz...porque quedan ataduras pendientes.
Tambien, que cuando alguien no nos perdona, siempre sentimos que algo falta, sobre todo cuando te arrepentiste de corazon, pediste perdon hasta de rodillas y no fuiste escuchado...eso duele y mucho...es lo ke me sucedio a mi... y es fecha que me sigue doliendo...pero ya nada puedo hacer, mas que hablarlo con Dios...El sabe que me arrepenti y que son cosas que no volvere a hacerle a otras personas.
Solo queda bendecir a ese ser, que no tuvo la capacidad de entender las razones, y peor aun...cuando juzgan sin saber el trasfondo del asunto...
Cantidad de envíos: 790 Fecha de nacimiento: 03/11/1979 Edad: 32 Localización: MEXICO pais: Fecha de inscripción: 02/10/2009 Puntos: 859
Tema: Re: EL MILAGRO DEL PERDON Vie 19 Feb 2010, 8:46 am
Qué difícil es esto algunas cosas he perdonado y eso me hizo muy feliz pero otras tantas me faltan se que lo debo de hacer pero aún me cuesta trabajo necesito más tiempo para entender las cosas, no quiero esto:
"Cuando las cicatrices no logran cerrarse y el rencor continúa anidando en nuestro espíritu, su energía actúa como un veneno."
Quiero vivir feliz perdonar olvidar todo lo que ha pasado y no juzgar el porqué lo hicieron mejor entenderlo y ponerme en sus zapatos.
"Convertirnos en amor para que el amor sea. Y entonces así, crecer libres de toda atadura y de todo miedo: Crecer en felicidad."
También necesito perdonarme todos mis errores y no seguir reprochando arrepintiéndome y mejor aprender de ellos y saber que saldré adelante.
"No importa cuantas veces caíste, si cada vez te volviste a levantar, el éxito en la vida no consiste en la prisa de correr, sino, en llegar.
Cantidad de envíos: 1764 Fecha de nacimiento: 31/08/1971 Edad: 40 Localización: Monterrey, N.L. Fecha de inscripción: 31/10/2008 Puntos: 1464
Tema: Re: EL MILAGRO DEL PERDON Vie 19 Feb 2010, 9:53 am
UPS! QUE DIFICIL, RECONOZCO QUE DE UN TIEMPO PARA ACÁ ME CUESTA MAS TRABAJO PERDONAR, PERO PERDONAR DE VERDAD.
DESAFORTUNADAMENTE MUCHAS VECES NO ES FACIL OLVIDAR Y ESO ES LO QUE IMPIDE EL PERDON Y MUCHO MAS PARA QUIENES NO TENEMOS VOCACION DE SANTOS...... YO NO, TODOS LOS DIAS LE PIDO A DIOS QUE ME AYUDE CON ESO.
DICE EL PADRE NUESTRO: .....PERDONA NUESTRAS OFENSAS, COMO NOSOTROS PERDONAMOS A LOS QUE NOS OFENDEN........ UUFFF! QUE DIFICIL!
Cantidad de envíos: 72 Fecha de nacimiento: 17/10/1979 Edad: 32 Localización: puebla pais: Fecha de inscripción: 01/02/2010 Puntos: 86
Tema: Re: EL MILAGRO DEL PERDON Vie 19 Feb 2010, 10:59 am
que buen tema! Es cierto, perdonar para mi fue como un milagro, pasar mas de 2 años de mi vida alimentando un rencor que no me dejaba vivir en paz, recriminandole al espejo una y otra vez el porque me habian traicionado, que habia hecho mal, y pues obvio hablando mal de el todo el tiempo, y alguien me comento perdona! y olvida, fue entonces cuando realmente comprendí el significado del perdón. Ahora se que mi pasado es una experiencia mas de vida, y que las cosas suscedieron por algo, pero realmente no saben la paz que sentí al pérdonar, pero perdonar de verdad! Saludos Tere!! gracias por el tema
Cantidad de envíos: 3245 Fecha de nacimiento: 14/08/1950 Edad: 61 Localización: Puerto Rico pais: Fecha de inscripción: 05/09/2008 Puntos: 3027
Tema: Re: EL MILAGRO DEL PERDON Vie 19 Feb 2010, 11:17 am
Pati, Lauren, Ale, Anel, Regia, Nan, Mosty...chicas gracias a todas ustedes. Me han emocionado mucho sus expresiones...su honestidad ante este tema tan dificil.
Como dicen, una cosa es decirlo y otra hacerlo, pero cuando al final se logra...aaahhhh, que alivio, que paz tan inmensa se respira.
No obstante...y como dice Pati...el perdon mas dificil de lograr es el perdon a nosotros mismos. !!Que mucho nos recriminamos!!...!!Que mucho nos exigimos!!...!!Que mucho nos criticamos!!
Cantidad de envíos: 833 Fecha de nacimiento: 10/05/1968 Edad: 44 Localización: hermosillo pais: Fecha de inscripción: 09/03/2009 Puntos: 934
Tema: Re: EL MILAGRO DEL PERDON Lun 01 Mar 2010, 3:43 pm
SI TERE ME ENCANTO TU POST Y ESTOY DE ACUERDO QUE EL NO PERDONAR ENVENENA EL ALMA Y LO QUE DICEN LAS CHICAS TAMBIEN PERO ESTOY ATORADA DESDE HACE 3 CASI 4 AÑOS EN ESO Y NO PUEDO SALIRRRRRRRRR
HELP HELP
ME SIENTO MUY MAL Y CADA DIA QUE PASA ME ESTOY UNDIENDO MAS Y MAS EN MI PROPIO RENCOR Y NO SE COMO SALIR
CADA DIA QUE PASA ME SIENTO MAS TRISTE MAS SOLA Y MENOS GANAS DE HACER NADA NADA ME IMPORTA NO SE COMO SALIR DE ESTO YO PENSABA QUE PODRIA SEGUIR CON MI MARIDO DESPUES DE SU TRAICION PERO SI ESTOY AQUI CON EL PERO LA VERDAD MI VIDA ES UN INFIERNO NO LO SOPORTO ME MOLESTA HASTA SU FORMA DE RESPIRAR Y HACE POCO TUBE UN PLEITO MUY FUERTE Y AUN SIGO AQUI.
APARTE SOY UNA COBARDE QUE NO ME ANIMO A DIVORCIARME ME DA MIEDO ENFRENTAR EL MUNDO SOLO NO SE QUE HACER ME SIENTO ANTIPATICA A TODO ES MAS NO QUIERO NADA DE NADA Y TENGO MIEDO DE TODO NO SE COMO SE HACE EL PODER PERDONAR ES MUY DIFICIL HELP AMIGAS ESTOY DESESPERADA Y ME SIENTO TAN IDIOTA
Invitado Invitado
Tema: Re: EL MILAGRO DEL PERDON Lun 01 Mar 2010, 4:29 pm
Perdon....Perdon...Yo he perdonado por que no me considero alguien que pueda no perdonar, quien soy yo, de corazon lo he hecho, si Dios nos ama tal cual somos, quien soy yo para no hacerlo, pero olvidar eso si que no he podido,y no en forma rencorosa y negativa, con la clasica ¿por que? no, si no revivir cosas, que hacen doler el corazon, siempre se une perdonar y olvidar, creo que son dos cosas separadas,analizandome, yo no guardo rencores para nadie y creo nadie los tiene conmigo, espero que mi forma de vivir no lo provoque, pero es feo tener eso en el corazon, mejor todos positivos y sin malos sentimientos a los demas y a uno mismo
Tema: Re: EL MILAGRO DEL PERDON Lun 01 Mar 2010, 9:27 pm
Hola Ceci...penso que te estas castigando injustamente. No es a tu esposo al que no quieres perdona....es a ti misma a quien le estas negando el perdon.
Con el resentimiento no vas a hacer que retroceda el tiempo, solo logras mantener vivo el dolor. Si quieres sentirte mejor y volver a ser feliz y tener paz....te tienes que perdonar.
Ya todo paso...tu y tu pareja se han dicho de todo, pero si no cambias de actitud hacia ti misma, el no lo va a hacer. Tu tienes que dar ese paso de reconciliacion con tu persona, con esa Ceci maravillosa y de gran corazon que eres.
Deja de estarte saboteando, lacerando, condenando. Ahora mismo pueden quedar sanas todas tus heridas emocionales si te lo propones de corazon.
Trata de visualizarte feliz...manejando tus situaciones de manera socegada...sin histerias, sin ataques, sin reproches. Visualizate viviendo de manera ordenada, respondiendo serenamente a los que te rodean, incluyendo a tu esposo.
Trata de imaginar como seria tu vida si no sintieras todos esos resentimientos...todo ese coraje....todo es dolor. Sueña con la paz en la mañana, en la tarde y antes de ir a dormir.
Cuando nos enfocamos en cosas positivas, el Universo conspira para que todo nos vaya bien. Ese enforque tiene que ser autentico, desde lo mas profundo de tu ser.
Nuevamente te invito a que te atrevas a soñar e internalizar la clase de vida que deseas tener...sueña Ceci, date otra oportunidad...hazlo por ti.
Cantidad de envíos: 1807 Fecha de nacimiento: 22/01/1985 Edad: 27 Localización: Mexico pais: Fecha de inscripción: 11/08/2008 Puntos: 1675
Tema: Re: EL MILAGRO DEL PERDON Mar 02 Mar 2010, 7:19 am
animo Ceci preciosa... estamos contigo siempre... eres un ser lleno de luz, irradias algo que no puedo expresar con palabras..pero eres una persona que siempre tiene algo que dar...
siempre me he identificado contigo y te admiro por la lucha que haz estado llevando.... con tu operacion, los dolores, el ver a tus hijos contigo, esperandote, apoyandote...
ellos te necesitan... y tu podras salir adelante,....de eso no tengas la menor duda!!!
te quiero mucho y te mando millll bendiciones amiga!!!